martes, 9 de noviembre de 2010

Abel Morales 1990 Alfredo Lopez Que dirán en mi pueblo

Álbum: Que diran en mi pueblo
Agrupación: N/A
Voz: Abel Morales
Acordeón: Alfredo "El Pollo" Lopez
Año: 1990
Sello: Discos Fuentes






Creditos:
Programacion: Isaac Villanueva
Guacharaca: Oscar Ortega
Congas: Wiliam Lopez
Bajo: Alvaro Cardenas
Cencerro: Tito Zarate
Guitarra: Jose Vazquez "Quevaz"
Coordinacion: Tobias Rangel


En 1984 se reunieron tres músicos nacidos en Montería Capital del Departamento Córdoba y conformaron una estupenda agrupación, que con el apoyo de amigos comunes, grandes expectativas de lograr muchas satisfacciones personales con la música un gran conocimiento de las virtudes del acordeón, de la composición y del canto vallenato, empezaron el tortuoso camino hace la triunfo, plasmando sus voces y tonadas en el mundo del acetato y alcanzando el futuro con pasos agigantados.


Abel Morales, nombre con el cual se le conoce en la Costa, nació el domingo 7 de junio de 1959. Sus inicios en el campo musical estuvieron marcados con la balada, área en la cual prendió enfrentarse con los distintos públicos y a obtener una versatilidad grandiosa en el manejo de su voz, que hoy es plenamente aprovechada en el conjunto Los Romanceros Vallenatos. Maneja un estilo muy propio, donde lo que prima es el romanticismos impuesto a su voz y al mismo tiempo la limpieza de su canto vallenato.


Alfredo Lopez “El Pollo” nació el jueves 27 de junio de 1963. Su seudónimo “El Pollo” hace referencia a una voz popular en la Costa, con la cual se trata de identificar a quien es muy bueno en el oficio. Y no es gratuito dicho apodo, pues a pesar de su juventud ha logrado un manejo admirable del acordeón, complemento indispensable para una voz como la de Abel Tercero Morales Navarro.


Alfredo Manuel nos cuenta que cuando tenía 12 años le robaba el acordeón a su hermano mayor, para aprender, ensayando sin ningún conocimiento ni tutoría, las tonadas de moda, por esa época recibía la influencia de Juan Humberto Rois Zúñiga “El Conejo”, Israel Romero Ospino “Pollo Isra”, en fin, un vallenato puro. Pero no le bató solamente el acordeón pues con el paso del tiempo aprendió a dominar la caja, tumbadora y guacharaca.


El último integrante de Los Romanceros Vallenatos, más no por eso menos importante, es Tobias Rangel, quien como habíamos dicho cumple con las funciones de compositor y coordinador de la agrupación. Ingresa al acetato con sus obras “Por última vez” y “Quien te ve”, alternando con compositores de alta talla de Rafael Mauricio Brito López, Juan Puertas, el mismo Abel Tercero Morales Navarro, quien también ostenta estupendos resultados en cuanto a la creación de nuevas tonadas, Carlos José Tirado Hoyos, Ronald Jaller Serpa, Pedro Padilla, Roger Buelvas, Misael Amiro Cuello.


Tres personajes haciendo gala de un ritmo tan tradicional y folclórico como lo es el vallenato, una estupenda selección, y la gran calidad del sonido Fuentes, le aseguran el éxito a esta nueva producción discográfica. Vibre con Los Romanceros Del Vallenato.


Abel Tercero Morales Navarro murió en 1991.



Tracklist:
(Clic para ver letra)

01 Por Ultima Vez (Tobias Rangel) Ritmo: Paseo
02 Que Diran En Mi Pueblo (Rafael Brito) Ritmo: Paseo
03 Tengo Que Ser Yo (Juan Puertan) Ritmo: Paseo
04 Cuando Mas Te Adoraba (Abel Morales) Ritmo: Paseo
05 Amor De Mi Pueblo (Carlos Tirado) Ritmo: Paseo
06 Obsesion (Ronald Jaller) Ritmo: Paseo
07 No Llorare (Pedro Padilla) Ritmo: Paseo

No hay comentarios.: