jueves, 2 de julio de 2015

Alejo Duran 1964 Canto a Sabanas






















Álbum: Canto a sabanas
Agrupación: N/A
Voz: Alejo Duran
Acordeón: Alejo Duran
Año: 1964
Sello: Discos Fuentes 


























Créditos / Información:

Dirección General: Antonio J. Fuentes
Ingeniero de Sonido: Jose Maria Fuentes Estrada
Foto: Hugo Molina

"Hay en la honda... muy infinita mirada del hombre sabanero, aquel dejo de eterna nostalgia que en la gran mayoría de las veces y pese a que su espíritu también da cabida a las notas de alegría, se traduce en suaves y muy particulares acentos que la brisa transporta entre el follaje, con una voz especial... indefinible... realmente indescriptible por lo única! 
Cuando miramos por la ventana de los recuerdos, hallamos la silueta de acero y de chocolate, que comprendía la historia mas antigua y mas pura en la música sabanera... pero de unas milagrosas sabanas al norte del territorio colombiano. Esa silueta ya curtida por los años y la experiencia es la del famoso trovador Alejandro Duran! Su nombre y sus canciones estarán por siempre ligadas al maravilloso encanto de unas tierras fértiles... de unas grandes regiones, que miran desde lejos a las altas y azules serranías del misterio! 
Alejandro Duran es el vallenato mas respetado.. mas querido.. uno de los personajes mas populares y que con mas fervor ha sabido guardar con amor y celo, la autentica y encantadora esencia del alma típica de aquellos lugares.
Si observamos el estilo de Alejo Duran, enseguida podemos -y con admirable facilidad que nos desconcierta- imaginarnos al recio personaje de las sabanas que, practicando el difícil arte de su natural sencillez, conquista inexorablemente las simpatías de los amigos lo mismo de allá de las sierras... de las cañadas... del mismo centro de la sabana, hasta el despreocupado Sr de las capitales. Todos han sentido siempre, por la característica manera de cantar y arreglar sus melodías, una deferente admiración por este gran artista: Alejandro Duran. 
Este magnifico LD de Discos Fuentes logra la reposición de uno de los repertorios mas inspirados de Alejandro Duran. La empresa ha querido llamarlo muy acertadamente... Canto a Sabanas! 
Entre las doce selecciones aquí incluidas, queremos hacer resaltar, "Amor comprado" que pese a haber sido interpretada con anterioridad por otros artistas, en la expresión de Alejandro Duran... se ha convertido en éxito gigante de Discos Fuentes; lo mismo, en el caso de "Caminito verde".
Escuchen Uds. amigos, este renglón brillante del arte popular sabanero en la voz y el estilo del gran Alejandro Duran! Nadie mejor que el, para cantarle a su querida y prodigiosamente bella... sabana! "
Comentarios escritos por: Logreyra, Jose Luis

Tracklist:
(Clic para ver letra)

No hay comentarios.: