lunes, 5 de mayo de 2008

VALLENATO BONITO

CON EL ALMA EN LAS MANOS- SAGITARIO (Alberto Tico Mercado)





Jesus Manuel Estrada nacio en Planeta Rica, Cordoba, lugar donde dejo de existir el rey Vallenato Alejandro Duran. Comenzo su vida artistica con los Hermanos Martinez y con los Hermanos Pineda, hasta que grabo su primer trabajo profesional en compañia de Victor "Rey" Reyes, titulado de Fiesta por Colombia en 1988. Dos años despues se une junto a Ismael "El Pollo Isma" Rudas, el disco Directo al Corazon donde destaca la cancion del mismo nombre del disco, de la autoria del patillalero Jose Alfonso "Chiche" Maestre. Asi mismo graba otro disco: "La Verdad del cuento" para despues unir su talento al del acordeonero vallenato Omar Geles en la agrupacion Los Diablitos de Colombia, donde graba el mayor exito de la agrupacion: "Los Caminos de la Vida" de la autoria del mismo Omar Geles.

Nuevamente graba un disco junto a Victor "Rey" Reyes, para despues crear su propia agrupacion conocida como "Sagitario", junto al acordeon de Victor Nain, donde crea exitos como: "Magico", "Tres Noches", "Fantastico", "Con el alma en las manos", "Como me duele el alma", "Piel sin alma", "El Viejo sillon", "Olvida mi pasado", entre otras. En el 2003 graba junto al rey vallenato Juan David Herrera, "Con mas fuerza", para nuevamente grabar sus ultimos discos junto a Victor Reyes: "Quedate conmigo" y "Un gran cantor". El 12 de Noviembre dejo de existir, a consecuencia de un lamentable accidente automovilistico, en Sabana de Torres, Santander.

Letra:
Triste este invierno me hizo recordarte
eran tantas penas por tu despedida
hoy venci mi orgullo y vine a buscarte mi herida querida

quiero que me escuches enternece el alma
vengo a suplicarte quiero me perdones
amar a tu ausencia
viera como sangra el alma de un hombre
triste las mañanas me preguntan siempre
donde estan los ojos que me deslumbraban
sufro cada noche al querer tenerte
y tu no estas en la cama tu no estas
me atormenta saber que te engañe
que te marchastes un dia con la razon
yo se que injusto fui perdoname
mirame que en las manos tengo el alma
tus lagrimas pague tambien llore
y lloro a cada instante por tu adios
por favor ven conmigo otra vez
a la ilusion de este hombre que te ama
a la ilusion de este hombre que te ama

volvamos otra vez y sere tuyo siempre siempre
si no quieres volver se que me muero por dios vuelve
volvamos otra vez y sere tuyo hasta la muerte
ya no te engañare mas te lo juro por Dios vuelve

es un imposible olvidar tu imagen
la llevo grabada en tu pensamiento
quiero confesarte que intente olvidarte fue en vano no puedo
tengo otros amores intente buscarte
pero simplemente perdi en mis intentos
tu no me gritabas sin querer pensarte
despues de un te quiero
dicen por tus sueños este largo viaje
enfrente el orgullo que me detenia
te lanze a un abismo y vine a buscarte
arrepentido por tu amor vine a rogar

se que tus sentimientos lastime
pero al sufrir por ti pague mi error
yo se que injusto fui perdoname
mirame que en las manos tengo el alma
tus lagrimas pague tambien llore
y lloro a cada instante por tu adios
por favor ven conmigo otra vez
a la ilusion de este hombre que te ama
a la ilusion de este hombre que te ama

volvamos otra vez y sere tuyo siempre siempre
si no quieres volver se que me muero por dios vuelve
volvamos otra vez y sere tuyo hasta la muerte
ya no te engañare mas te lo juro por Dios vuelve
volvamos otra vez y sere tuyo siempre siempre...

VALLENATO NICE

PIDEME- JORGE IVAN CHURO DIAZ_EIMAR MARTINEZ (Richard daza)





Jorge Ivan "Churo" Diaz, hijo del ya fallecido Adanies Diaz, cantante que acompaño al tambien fallecido Hector Zuleta Diaz, hijo del famoso Emiliano Zuleta y hermano de los Hermanos Zuleta, Poncho y Emiliano. Comenzo su vida artistica acompañado de un integrante de la Dinastia Zuleta: Ivan Zuleta. Con el sencillo "Enamorate" en Fiesta Vallenat 2003, para despues grabar con este mismo acordeonero, llamado "Talento y juventud". Une su canto al acordeon de Eimar Martinez, hermano del conocido Manuel Julian Martinez y graban su disco "Esta es la forma". "Ella llego" es una de las canciones que los han lanzado a la fama. Ademas destacan las canciones "La Verdad" del inmortal Freddy Molina y "Volveras", con la que hace un merecido homenaje al compositor y al interprete de esta cancion: Hector Zuleta y su papa Adanies Diaz.

Letra:
Ay tu llegaste a mi vida y te quedaste en el fondo de mi corazon
tu llegaste imponente mi reina y te escuche decir
que llegabas para quedarte hasta el fin de mis dias
ay yo espera para mi una persona con un alma buena

y del cielo a llegado, alegrando mi vida
yo la estaba esperando, no econtraba salidas
porque el corazon que guardo es para ti

ay pideme pideme que te baje la luna
pideme pideme que baje las estrellas
pideme pideme que te las quiero dar

ay pideme pideme que no mire a ninguna
pideme pideme pa q no tengas dudas
pideme pideme porque tu mia seras
tu coges mi vida y le das dos vueltas
no se lo q pasa no tengo respuesta
elegantemente llegas y me besas
me dices te amo y te creo mi reina

ay pideme pideme que te baje la luna
pideme pideme que baje las estrellas
pideme pideme que te las quiero dar

No hace falta saber que eres muy buena para entenderlo mi amor
no me importa si tienes riquezas, solo importa tu y yo
eres linda y tambien nomble me lo has demostrado
eres la fuente de aquel rio caudaloso que nunca se seca
y tu alma es de oro no estoy equivocado
por eso es que te adoro amor ya te entregado
y al final de nuestra historia te dire

ay pideme pideme que te baje la luna
pideme pideme que baje las estrellas
pideme pideme que te las quiero dar

ay pideme pideme que no mire a ninguna
pideme pideme pa q no tengas dudas
pideme pideme porque tu mia seras

tu puedes pedirme ten mis fortalezas
sabras que las tienes hasta que me muera
yo voy a adorarte con toda mi fuerza de ahora en adelante eres mi compañera

ay pideme pideme que te baje la luna
pideme pideme que baje las estrellas
pideme pideme que te las quiero dar

CLASICO VALLENATO

MI PEDAZO DE ACORDEON- ALEJO DURAN (Alejandro Duran)





Sin lugar a dudas, hablar de Alejandro Duran, es hablar de una leyenda del vallenato. Nacio el 9 de Febrero de 1919, en El Paso, Cesar. Su madre Juana Francisca Diaz, cantante de tamboras, su padre Nafer Duran, corralero y en sus ratos libres acordeonero. Sus hermanos, tambien grandes acordeoneros: Luis Felipe y Nafer Duran. Fue rey de la primera edicion del Festival de la Leyenda Vallenato, en 1968. En este certamen se presenta con la puya de su autoria: "Mi Pedazo de Acordeon". La cancion que mas le ha dado al gran Alejo Duran.

Alejo Duran, a pesar de que fallecio hace mas de 15 años, ha despertado muchos admiradores de su musica, a pesar de que el ya no exista.

Letra:
este pedazo de acordeon ay donde tengo el alma mia
este pedazo de acordeon ay donde tengo el alma mia
y tengo mi corazon y parte de mi alegria
y tengo mi corazon y parte de mi alegria

por si acaso yo me muero yo le hablo del corazon
por si acaso yo me muero yo le hablo del corazon
ay me llevan al cementerio este pedazo de acordeon
ay me llevan al cementerio este pedazo de acordeon

este pedazo de acordeon ay donde tengo el alma mia
donde tengo el corazon y parte de mi alegria

HIT VALLENATO

EL HIGUERON- MIGUEL HERRERA_CHICHE MARTINEZ (Abel Antonio Villa)





Miguel Herrera, comienza su vida artistica junto a su hermano Adaulfo Herrera, crean el grupo Los Copilotos del Vallenato. Ha grabado junto a los mejores acordeoneros del vallenato: Raul Chiche Martinez, Elberto "El Debe" Lopez, Luis "El Negrito" Villa, Julio Rojas, Dagoberto Osorio, Salo Villa, Freddy Sierra, Hansel Quezada y ademas de grabar el como acordeonero y voz de los temas.

Letra:
Debajo debajo del higueron debajo del higueron
Debajo debajo del higueron
donde siempre te esperaba

Alli me diste tu amor yo tambien mi amor te daba
Alli me diste tu amor yo tambien mi amor te daba

Llora llora corazon dale un consuelo a mi alma
debajo del higueron ay dos ramos de claveles

No busques negra que migue muera
como lo dejas uy uy uy uy pasando penas
como lo dejas uy uy uy uy pasando penas

Debajo debajo del higueron
debajo del higueron
Debajo debajo del higueron hay dos ramos de claveles
Debajo debajo del higueron
debajo del higueron
Debajo debajo del higueron hay dos ramos de claveles

Debes de cuidar mi amor sino lo cuidas lo pierdes
Debes de cuidar mi amor sino lo cuidas lo pierdes

hay un adagio de amor que el que no cela no quiere
debajo del higueron hay dos ramos de claveles.

No busques negra que migue muera
como lo dejas uy uy uy uy pasando penas
No busques negra que migue muera
como lo dejas uy uy uy uy pasando penas

el pobre migue se esta muriendo
por la morena no haya consuelo
solo es por ella lo tiene enfermo
le da de dia le da de noche le da a toda hora
el pobre migue se esta muriendo
por la morena no haya consuelo
solo es por ella lo tiene enfermo
le da de dia le da de noche le da a toda hora

No hay comentarios.: