miércoles, 4 de julio de 2007

Romanticos Vallenatos

Seguimos con el amplio repertorio de vallenato, para complacerte y que escuches algo que en verdad te guste.

Y de hoy en adelante tendremos una cancion mas, pero esta cancion es de Folclor Vallenato para los que gusten de el. Y para los que les guste conocer mas de esta musica. Hoy comenzaremos con un merengue vallenato. Y que es un merengue vallenato? Aqui lo podras saber, lo podras escuchar y podras conocer los otros ritmos del vallenato asi como un poco de historia del vallenato. Asi que gracias a tu presencia en este blog se estara ampliando el espacio para ti.

Hoy les dejo:

1. Nunca Niegues que te amo- Inquietos (Solicitada por Chuy Nabal)

2. Cuando Casi te olvidaba- Los Diablitos

3. Dime pajarito- Binomio de Oro

4. Mi gran amigo- Jorge Oñate

5. Video La Huella de tu amor- Decision Vallenata

NUNCA NIEGUES QUE TE AMO- INQUIETOS

Video
Letra:

Mírame de frente y dime
qué hice que me duele tanto
Mira al cielo y te imaginas
que la alegría, que ilumina el día
se ha congelado, porque no te tengo

Dime pór que te alejaste,no comprendo la razón
tantos momentos felices
y hoy la tristeza, sólo me acompaña
en el silencio, y en mi habitación.

Imagínate que paso de la risa al llanto
y hasta hoy nunca en la vida había llorado tanto
Imagínate preferiría la soledad
aunque te mueras pidiendo que te vuelva a amar

Dime que la lluvia a caido por error
y que ya no hay tiempo para poderme explicar
que no sientes frío aunque yo te veo temblar
voy a hacerme el loco porque te espera otro amor

Dime que me quieres y que pronto volveras
que aunque no sea cierto tambien finjiré esperar
mánchame la vida con un juramento en vano
que me pides que haga mientras me sueltas las manos

Y me niegas la lluvia aunque me ahogue la vida
y esta brisa tan fría que congela mis manos
Has negado que tienes otro amor y me engañas
ojalá nunca nunca, niegues que yo te amo
Has negado que tienes otro amor y me engañas
ojala nunca nunca, niegues que yo te amo

Si supieras que soy fuerte
Tanto que he de comprenderte
Los caminos se hacen largos
y el caminante, luego de caer
tiene que ser fuerte, para levantarse

Y es que extraño tantas cosas
pero no puedo evitarlo
Aunque todavía no entiendo, en que he fallado
puedes explicarlo
quisiera escucharlo, pero de tus labios

Imagínate un instante que he perdido yo
que yo me imagino que tal vez perdiste tú
Tú reirás yo fui otro más para tu colección
Yo reiré por ver en ti lo que no eres tú

Sabes que la lluvia nunca cae por error
pero sin embargo me lo quieres explicar
y no es que yo piense que creerte es necesario
Ya que voy a hacer si te me escapas de las manos
No tienes que darme un beso ni pedir perdón
ni abrazarme fuerte para confundirme más
Ni ocultar la prisa que ya tanto has ocultado
mejor vete pronto que otro amor te está esperando

Y me niegas la lluvia aunque me ahogue la vida
y esta brisa tan fria que congela mis manos
Has negado que tienes otro amor y me engañas
ojala nunca nunca, niegues que yo te amo
Has negado que tienes otro amor y me engañas
ojala nunca nunca, niegues que yo te amo

No trates de abrazarme para confundirme más
Ni ocultar la prisa que ya tanto has ocultado
mejor vete pronto que otro amor te esta esperando

Y me niegas la lluvia aunque me ahogue la vida
y esta brisa tan fría que congela mis manos
Has negado que tienes otro amor y me engañas
ojalá nunca nunca, niegues que yo te amo
Has negado que tienes otro amor y me engañas
ojala nunca nunca, niegues que yo te amo...

CUANDO CASI TE OLVIDABA- LOS DIABLITOS


Letra:
buscando entre mis cosas viejas yo me encontre una nota que decia
mi cielo yo te amo
y tus labios pintados con un beso para mi
ay decia cielo yo te amo pa mi chocolatin
despues de un año cuando casi te he olvidado
cuando por fin pasaba un dia si nrecordarte
despues que no sentia celos ni rabia
si me decian que otro hombre te entregastes
un dia que me de ti guardada tu credencial y una foto y tus cartas
y se escapo esta nota que hoy me mata y este es el motivo de mi llamada
y dime que no tienes otro cielo que yo soy tu cielo como lo escribistes en esa nota
y dime que has salido con amigos y pero no es lo mismo
dime que te han hecho sentir sola
y si es asi ay ven ven
si no es asi ven tambien
y si es asi ay ven ven
si no es asi ven tambien

y dime que no tienes otro cielo que yo soy tu cielo como lo escribistes en esa nota
y dime que has salido con amigos y pero no es lo mismo
dime que te han hecho sentir sola
y si es asi ay ven ven si no es asi ven tambien
y si es asi ay ven ven si no es asi ven tambien

a donde quieras que te encuentres escuchame
aunque pase muchos años yo se que no me olvidas
yo tampoco te olvido no se que me hicistes tu
hay que quisiera encontrarte pero yo no se tu
lo mas probable es que tengas nuevos amores
que aunque me duelan tengo que reconocer
que siento al borde de celos y temores
al saber que otro acaricia tu cuerpo
ese cuerpo que todo me entregastes
de los pies hasta el ultimo cabello
y sin temor tantas veces jurastes que eternamente yo seria tu cielo
y dime que no tienes otro cielo que yo soy tu cielo como lo escribistes en esa nota
y dime que has salido con amigos y pero no es lo mismo
dime que te han hecho sentir sola
y si es asi ay ven ven
si no es asi ven tambien
y si es asi ay ven mi amor
si no es asi ven tambien

y dime que no tienes otro cielo que yo soy tu cielo como lo escribistes en esa nota
y dime que has salido con amigos pero no es lo mismo
dime que te han hecho sentir sola
y si es asi ay ven ven si no es asi ven tambien
y si es asi ay ven ven si no es asi ven tambien
y si es asi ay ven ven si no es asi ven tambien
y si es asi ay ven ven si no es asi ven tambien...

DIME PAJARITO- BINOMIO DE ORO


Video
Letra:
Dime pajarito
porque hoy estás triste
no escucho en tu canto
la misma alegría

Dime si a tu compañera perdiste
o has venido a compartir la pena mía
Dime si a tu compañera perdiste
o has venido a compartir la pena mía

O quieres contarle al mundo
tu inconformismo por lo que han hecho
tu sabes que lo más lindo que yo tenía
esta deshecho

Salí preocupado pa' la gran ciudad
yo venía del pueblo trayendo en mis sueños
aquellos recuerdos que no volverán (Bis)

Dime pajarito
porque hoy estás solo
cantando y cantando
con melancolía

Dime si te han pagado del mismo modo
como a mi me pagó la que más quería
Dime si te han pagado del mismo modo
como a mi me pagó la que más quería

O quieres contarle al mundo
tu inconformismo por lo que han hecho
tu sabes que lo más lindo que yo tenía
esta deshecho

MI GRAN AMIGO- JORGE OÑATE Y HNOS LOPEZ


Video en Vivo en Festival Vallenato

Este mismo año Jorge Oñate cumplio su 40 aniversario como Cantante profesional dentro del vallenato. El comenzo en 1968 con el Comandante Emilio Oviedo. En en 1969 se une a los Hermanos Lopez, Miguel Lopez en el acordeon, Pablo Lopez en la caja, Poncho Zuleta en la guacharaca, asi como tambien Diomedes Diaz como ayudante de la agrupacion pero sin ser musico. En 1972 participan en el Festival Vallenato, Jorge Oñate en la guacharaca, Pablo Lopez en la caja y Miguel Lopez en el acordeon y se coronan reyes. La agrupacion ha sido una de las primeras del vallenato y crearon cientos de exitos y ademas de muchos clasicos del vallenato entre cuales destacamos: Bertha Caldera, El Siniestro de Ovejas, Amor sensible, Mi gran amigo, Recordando mi niñez, Tiempos de la cometa, El cambio, El cantor de Fonseca, No voy a Patillal, Las Bodas de plata, Dos rosas y muchos clasicos mas.

Mi gran amigo es un merengue vallenato, que se grabo en el disco de El Jardincito, por el año de 1971. El compositor es Camilo Namen. Esta cancion habla sobre la muerte del padre y reconoce lo que un buen padre puede hacer por nosotros, luchar y darnos lo mejor para tener un mejor futuro y que a pesar de que no se encuentren con nootros siempre los seguiremos amando y siguiendo el ejemplo de nunca rendirnos.

El merengue vallenato es un ritmo alegre, mas rapido que el paseo y mas lento que la puya. Sus tematicas en su mayor parte hablan de anecdotas del compositor, pocas veces se usa para usar la tematica del amor, ya que el ritmo no se presta para tal. El merengue vallenato es el aire mas comercial despues del Paseo, la mayoria de los artistas lo incluyen en un album, cosa que el Son Vallenato y La puya no tiene.

Letra
tan bueno y tan noble como era mi padre
y la muerte infame me lo arrebato
esos son los dolores y las penas tan grandes
que al sufrir en la vida le pone uno Dios
se enluto el corazon y vino la tristeza
una viuda llorando del uto me dijo
de recuerdo grandioso dejo su nobleza
y la lucha perengue dejo asus hijos

mi padre mi gran amigo
mi padre fue mi amigo fiel
mi padre mi gran amigo
mi padre fue mi amigo fiel
mi padre que jugaba conmigo
y yo me jugaba con el

el dia de su muerte yo estaba muy lejos
y no pude verlo ni como moria
tanto que lucho por sus hijos mi viejo
y no alcanzo a ver la gloria que queria

sus hijos en la pobreza siguen estudiando
para hacerle un respaldo a su gran sacrificio
aunque usted se haya muerto lo seguimos amando
y llevando en la mano la torta de su hijo

mi padre mi gran amigo
mi padre fue mi amigo fiel
mi padre mi gran amigo
mi padre fue mi amigo fiel
mi padre que jugaba conmigo
y yo me jugaba con el

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda carnal....


pos espero que andes bien........


y pos ai les estamos dando promocion a este blog....


ya que esta bien chido!!!


www.fotolog.com/cacus19

joaquin dijo...

Cordial Saludo,
Dejeme felicitarlo, tiene blog muy completo sobre el vallenato.

Ahora bien, ud tal vez pueda ayudarme, sabe de algun sitio web donde pueda conseguir la cancion "Dos Rosas" de Jorge Oñate y Los Hnos Lopez...
Gracias

Joaquin dijo...

Saludos,
De antemano gracias.
joaquin.talero@gmail.com

Anónimo dijo...

hola saludos (podrian alludarme con los interpretes u compositores de esta cancion ¿?)

se me confunde el pensamiento al saber que mis penas se han alejado

tu eres en mi lo mas bello ven por favor que te etoy esperando (x2)

miro los dias pasar miro las aves volar donde te encuentras tu

dime si puedo callar ya no puedo soportar esta soledad sin luz..

tu cariño pa mi es tan bello como la tierra la luna y el sol..mas o

menos asi va

(sanchez_servando@hotmail.com)

alonso dijo...

por favor necesito un vallenato viejito del cual sólo se el coro:...morenita bombon,morenita bombon,morenita bombon,mi morena. gracias por su colaboración